Esperar...

Esa es la perpetuidad del ser humano.

Uno siempre espera algo, desde que te acuestas o desde que te levantas, que haya agua para poder hasearse, que aya electricidad para poder aplanchar, encontrar transporte rapido para llegar al trabajo a tiempo, que no haya mucho trafico.

Esperamos la hora del almuerzo no solo para comer, para relajarce, fumarce un ciagrro, hojear el periodico, ver un cachito de la novela, hablar con un compañero de trabajo de otro departamento, escuchar algo de música.

Esperamos el tan deseado dia de pago, que no nos hagan todas las deducciones, que nos sobre dinero del presupuesto para salir a parrandear, que un amigo nos invite al almuerzo porque le dieron un bono.

Esperamos en una fila para comprar algo, a el dia siguiente para saber los resultados de un examen del de la universidad, examenes medicos, esperamos a una hora para poder ver el programa que tanto nos gusta, que no se vaya la luz a la hora de un partido de football, que este el nuestro barbero o peluquero habitual, que no suba la gasolina, que no se punche una llanta, que no se haya mi novia porque voy tarde.

Padres esperan a sus hijos cuando vienen tarde, si no vienen borrachos y mal heridos es mejor, que no valla a llover porque recien lavamos ropa, encontrar y todas las cosas de la probicion cuando vamos al supermercado, que el de adelante de la fila no se tarde mucho.

Esperamos a no enfermarnos por un cambio de clima, porque alguien estornudo, porque me erí con un fierro, a estar sano. A que el cloro no amarillente la ropa blanca; a que cuando hacemos una torta, que no se baje, que nos quede bien, que no se termine el gas, que le guste a todos, a que la operacion salga bien.

Esperar es la accion continua de la humanida a algo en comun en general en bienestar universal, Esperamos ver la gratificacion despues de tanto trabajo, a que se termine la guerra, a que el mundo no se acabe antes de cumplir nuestras metas, sueños y anhelos.

Y cada cosa, trae su grado de ansiedad, algunas veces euforica, otras pasiva, algo nerviosas, muchas veces es larga la espera y otras veces corta.

Cuando se espera uno no debe ser pesimista, tampoco idealista, mas bien realista.

En lo personal, yo no soy paciente, no sirvo para esperar, simplemente hay cosas que considero que merecen atención inmediata, un mensaje que se envia requiere contestacion, una pregunta definitiva merece ser negada o afirmada inmediatamente, como cuando se esta en un juicio.
Una herida merece pronta atencion medica, un grito de auxilio requiere inmediata ayuda, como un estornudo a que alguien diga "salud".

La espera es una tortura pasiva aqui y en la china, se emplea cuando vamos a una entrevista y nos tienen sentados como cualquier mata en el loby, cuando hacemos una llamada y nadie contesta, etc. etc.

Espero tantas cosas en mi vida, unas pronto, otras un poquin mas aya y mas a largo plazo. Pero la espera mata, crea dudas, incertidumbre, te desborona emocianalmente, crea un mundo posibilidades infinitas, no se si me entienden, NO ME GUSTA ESPERAR!!! NO ESTOY HECHO PARA ESO, DEFINITIVAMENTE NO ES PARA MI.
Estoy loco, que opinan ustedes???

4 comentarios:

paprika dijo...

JRA No sólo atormenta, te torna ansioso y demás, Pero también ilusiona, también rejuvenece. Siempre depende de lo que se espere.

Yo también soy impaciente, pero lo "bueno se hace esperar" y seguro que todo lo que está por llegarte va a ser bueno.

Un beso desde Barcelona

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Esperar tampoco es lo mío.
Pero por más que patalee , la espera no se hace más corta.
Besos.

Lila dijo...

Mientras esperas, intenta vivir, creo que es lo que nos queda.

Un beso.

Seo dijo...

Cuando se espera uno no debe ser pesimista, tampoco idealista, mas bien realista.GRAN FRASE

noestá loco eres humano.todos nos cansamos de esperar y ver que las cosas llegan tras mucho tiempo, no llegan o no son lo que esperabamos

besosssss

Publicar un comentario