Prioridades...

Estas cosas son muy delicadas en todos los aspectos: familia, amor, trabajo, amigos, uno mismo, en fin SocioPsicoEcoEmocional (palabra inventada por mi) pero como el diccionario lo define como: Superioridad de una cosa con respecto a otra, ya sabrán ustedes como componen esa palabra inventada.
Hablando personalmente creo que el orden debería ser mas o menos así:
1.- Uno Mismo (yo por sobre todas las cosas)
2.- Mi Familia (siempre estará con migo)
3.- Mi Trabajo (de el depende mi estabilidad económica)
4.- Amor (estabilidad emocional)
5.- Mis Amigos (aveces están aveces no, y no es porque no puedan)
Pero muchos no siguen este orden, a muchos les preocupa mas el bienestar de los demas que el propio, o sin amor son incapaces de poder hacer lo demas, otros se entregan al trabajo por una infinidad de razones de las cuales no ahondare y por otras tantas los amigos ocupan el puesto numero 1.
Por supuesto que lo que coloques en primer lugar sera lo determinante para realizar cualquier otra tarea y de este dependen los demas puestos.
El año que paso, no me dedique tiempo, no me fije metas no realice algo importante para MI, no me quejo pero si me hubiese puesto un poquito mas de atención, las cosas hoy serian distintas, asi que...
Este 2009 seré un poquito egoísta y me voy a fijar mas en mi, que necesito, que me estorba, que me hace falta, que tengo de mas y espero poder ser sincero com migo mismo para poder hacer todo esto, me costara desprenderme de unas cosas y hacer me de otras, porque hay cada carácter.
Me voy a dar mas atención, me exigiré mas de mi mismo, y exigiré mas para mi del mundo que me rodea, ¿porque no? Me lo merezco! simplemente porque si.
Partiendo de mi mismo, veré como se acomoda lo demas y ya les contare después...

3 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Bueno, está muy bien ser un poco egoísta y darse de vez en cuando algún regalo, que uno se lo merece. Hay un egoísmo bien entendido, por qué no. Te deseo que en 2009 encuentres ese punto justo. Yo llevo toda la vida buscándolo y unas veces no llego y otras me paso de frenada.
Saludos

paprika dijo...

si te pasas por mi blog te dedico una canción que me dedique hace un tiempo. Alhambra

Anónimo dijo...

me encanta lo de las prioridades ... vos sabes ke soy tu amigo y ke te kiero bastante.. pero pienso ke deberias poner a Dios en tus prioridades porke el te tiene en las de el... pero igual me encanto.... cristian castellanos

Publicar un comentario