Hola!!!

He estado algo alejado verdad???, me desconectado por gusto propio, debo admitir, pero nesecito tiempo para pensar, refleccionar y conocerme mejor, que aveces no me doy cuenta de lo que hago hasta que me detengo a ver lo que dejado a mis espaldas o a ver los moretones que las experiencias me han dejado...

Las cosas ya estan mejorando por asi decirlo, no en cuanto a mi pais que su problema politico pasara a la historia y aun seguira en debate...

He tratado de leerlos a todos... y pues he dejado comentario en algunos y otros aqui les dejo:

KiENSUEÑO: Eterna Penitencia, yo me he sentido identificado con eso de no saber como sentirse al recordar cuando hiere el precente, y sentirce obligado por asi decirlo a recordar, que solo sera un recuerdo y nunca el precente... Gracias por tus animos!!!

Mi taller de privilegio: Oye Fran que hay cosas que son inimaginables e impensables y una de esas es envejer y es cierto lo que dices, y yo digo solo envejecen los que se preocupan por hacerlo, pero como envejer es inevitable habra que hacerlo con gracia y astucia de disfrutar cada cosa que pase con intencidad, no hay que aferrace a la vejez hay que acompañarla, ser su amigo, no verla como un contrincante contra quien luchar, bueno eso creo yo... Animo!!!

El Pasado que me Espera: Pues para ser sincero yo no sabia si era latin italiano catalan o portugues, entendi algunas palabras de este hermoso escrito que me llamaron la atencion a buscar un traductor... "Ningú mor del tot si té algú que el recordi, vull pensar. Vius i viuràs en nosaltres doncs, en el record de tot alló que et feia tan especial, que et donava una magnitut humana dificil de trobar. Es un adeu relatiu, mama. Ens seguirem trobant allà on perviuen els petits tresors que guardem dins els plecs de la memoria." estas palabras me encantaron, es una hermosa despedida, (que poco se puede hacer por aquellos que sufren en sus ultimos tiempos), Besos y mi mas sentido pesame Araceli y sigue adelante, animo!!!...

A Esto Llevan Los Excesos: Bueno opiniones son opiniones y sobre la vida de los suicidas pues simpre impreciona o aborrece, yo tengo un opinion muy personal en cuento eso,,, chico pero proque el 36??? y yo creo que lo de poner portero automatico a de ser lo mas facil de las 4 opciones, me he reido mucho...

Maktub: Cielos!!! yo que digo no desconocer la biblia no recordaba esto, gracias, la verdad es bueno, Nada mas perfecto que el amor, aunque cueste admitirlo!!!

Por Aqui Vamos Bien: Reyes, chica que cada ves es un placer leerte, la poesia te sienta bien hay mucha libertad en ellas. te recuerdo mucho!!! quien quisiera ser acreedor de esos versos...
Besos y abrasos...

Palabras Descalzas: como siempre grandiosa, me intimido un poco esto "La locura reside en hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes." pues creo que eso es lo que estoy haciendo, hay Dios mio, si nesecita este tiempo alejadito de mas o menos todo, te mando besos MAGAH...

***AQUELARRE***: Seo, como me hacia falta leerte, bueno a todos, no te preocupes mi niña ya saldras adelante con eso del amor, es algo por lo que todos debemos pasar, algunos mas de una vez, pero siempre es bueno,... besos

y ahora una pequeña historia...

San Pedro Sula, Honduras. Marzo de 1947
Atardecía. Chepe de 14 años hijo de un prestamista llegaba a su casa con prisa para dar cuentas de las personas que le habian pagado ese dia, después de esto se acostó pensando que se había convertido en un esclavo de su padre, por cualquier cosa lo insultaba y a veces lo golpeaba con un alambre. Todos en el pueblo sabían que Don Juan, era un verdugo con su propio hijo.
Una mañana lo llamó.
-Vas a ir donde Doña Concha a cobrarle, decile que si no me paga va a amanecer con un puñal en la espalda.
-Puedo ir a cobrarle, papá, pero no puedo decirle eso, es una señora de edad.
-Vos le vas a decir lo que te mando y punto.
Por lo visto Don Juan obligaba no tenia tacto para tratar a los demas y era muy celoso con su hijo, y si no hacía lo que le dicia lo golpeaba.
En el pueblo había una joven que sentía lástima por lo que le sucedía a Chepe y lo comentaba con su madre.
-Viera mamá cómo me duele lo que le pasa a Chepe, siempre anda golpes en el rostro y se le ven los moretes en los brazos. Ese señor no parce su padre mas bien un capataz, pero de repente se le va a ir, por lo menos es lo que escuché comentar a los muchachos.
-Es difícil Margarita, es difícil, ese señor lo mantiene con miedo, la mamá no pudo soportar los sufrimientos que le causaba Juan y murió del corazón.
-Ojalá y Dios le ayude a salir de ese tormento mamá.
-Así sea, hija mía.
Margarita era bonita, amable con todo el mundo, dulce de carácter y excelente hija. Un día jueves, Chepe y Margarita se encontraron en la calle, él la recordaba de niña y no la había visto desde hacía varios años, quedó sorprendido al verla convertida en una linda joven. Platicaron y aquello fue amor a primera vista; pasaron dos días y aquel amor lo mantenían supuestamente en secreto, sin embargo, la gente ve y escucha. Chepe se rió cuando un amigo comentó:
-Papo Chepe, vos si que sos suertudo, te conseguiste a la cipota más bonita del pueblo sin hacer mucha bulla.
- ¿Y a vos quién te dijo eso?
- Es que los hemos visto juntos, con decirte que hay muchos que se mueren de envidia.
- Pues que se mueran porque Margarita es mi novia y a lo mejor terminamos casándonos que sabemos, jajajaja.
Don Juan comenzó a sospechar que algo le sucedía a su hijo, lo miraba pensativo, se levantaba tarde como si se hubiese desvelado y comía poco. El viejo no le dijo nada, simplemente dejó correr su imaginación. “Se me hace que está enamorado -pensó- hoy lo voy a seguir para ver dónde se mete”.
Llamó a su hijo para decirle qué casas tenía que visitar para cobrar lo que le debían, sigilosamente lo siguió y lo vio entrar en una casa, luego el muchacho salió acompañado de su novia sin sospechar que su papá lo estaba mirando. “Conque esas tenemos, ¿verdad? Pero ya a ver esa payula quién es el que manda, me esta distrayendo a mi hijo y nadie me va a quitar a mi hijo”.Cuando el muchacho regresó a su casa no le dijo nada, recibió el dinero de los cobros y le dijo: “Quiero saber si tenés novia Chepe, me vas a decir la verdad”.
El joven negó lo que su padre le preguntaba por miedo a que lo castigara y hasta ahí llegaron las cosas.
Una mañana don Juan iba para unos potreros a ver unas vacas de su propiedad. En el camino encontró a Margarita, la saludó y le preguntó para dónde iba, ella muy gentil contestó:
-Voy a comprar unos huevos, mamá va a hacer pan.
El viejo de inmediato le recomendó: -Yo podría llevarte donde un amigo, él vende los huevos a mejor precio, es por este camino.
Margarita confió en don Juan y lo siguió por una vereda, pero al llegar a un lugar solitario el viejo levantó su machete y de un solo zaz , la decapitó, cortó el cuerpo en pedazos y lo enterró cerca de un alto roble.
Ante la tardanza de Margarita sus familiares comenzaron a buscarla, luego sus amigos y finalmente Chepe, su novio. Buscaron durante todo el día y al día siguiente también y no se supo más de ella. Don Juan vio a su hijo muy triste y al final le preguntó qué, Chepe fue franco al decirlo:
-Es que ha desaparecido Margarita, ella es mi novia.
De inmediato el viejo le dijo que lamentaba lo que le pasaba y se ofreció para ir a buscar de nuevo a la muchacha. Anduvo con sus peones fingiendo que buscaba por todos los rincones, pasaron tres días y los peones dieron cuenta de la búsqueda manifestando que todo había sido inútil.
Una noche el viejo se sentó en una silla mecedora mientras Chepe, encerrado en su cuarto, triste por no ver a Margarita y sisn saber nada de ella trataba de dormir. El viejo estaba tranquilo cuando de pronto sintió que alguien lo mecía, trató de levantarse y no pudo, sentia una precion en el pecho como si lo empujaran contra la silla, quiso llamar a Chepe para pedirle ayuda y algo le apretba la garganta. De entre las sombras surgió la figura de Margarita con un machete en la mano, se acercó al hombre y de un certero golpe lo decapitó. Chepe escuchó ruidos y se levantó inmediatamente...
-Margarita, has regresado, te quiero!!!
El fantasma de la joven lo agarró de una mano y le dijo: -He vuelto por ti.
Ahora cuentan que en las noches de luna se ve a los novios agarrados de la mano caminando hacia las montañas, mientras que en la casa que era de Don Juan se escuchan unos gritos espantosos...


Prometo no volver a ausentarme tanto, Saludos!!!...

7 comentarios:

Seo dijo...

gracias niño, me ha hecho ilusion leer eso que te hsacia falta leerme

un besazo

Miguel Baquero dijo...

Me ha gustado tu relato y me gusta la forma en que utilizas las palabras. Sobre lo del 36 es que ese año empezó la Guerra Civil en España y bueno, yo lo que quería decir es que hubo un estruendo y me levanté asustado pensando que otra vz empezaba la guerra.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Josué amigo,
Yo también me he ausentado durante mucho, mucho tiempo y de verdad que viene bien. Como un perro se lame sus heridad nosotros tenemos que lamer nuestra alma. Asi somos, en el fondo nada más que perros.

Me gustan las historias de fantasmas y la tuya es de las buenas. Al fin juntos debieron pensar la pareja de enamorados. Es una pena que no existan pues así se podrían llevar a más de uno o una...Aunque fantasmas de otro tipo, de esos de carne y hueso si que está el mundo lleno y lo malo es que no desparecen, sino crecen...¡Salvémonos!.

Saludos amigo mio, por aqui ya no llega noticia ninguna de tu pais...Como todo en esta vida dejó de ser noticia. Como espuma de champán, todo en esta vida de consumo y propaganda es sólo eso..."espuma de champán".

Fenix Pocoto dijo...

Desaparecida pero no desagradecida, recuerdo lo reconfortada que me sentia cuando me escribias dos linias simpaticas. Siento que estes así. A veces nos obligamos a estar bien porque nos lo dice la cabeza, pero no respetamos a nuestro corazón.
El dolor de "amor" y si te sentiste traicionado es persistente y demoledor, agarrate a un amigo, para eso estamos. Te recomiendo cono el sueño de genji, que te lamas y te relamas todo lo que necesites.
Te mando un sanalametazo amigo desde Barcelona.
Paprika

Dol dijo...

Un poco tarde te reencuentro y me parece que hace rato que te volviste a ausentar .
Ay .
Me cambié de blog como si quisiera cambiarme de vida y ya lo he borrado no se cuántas veces ,pero ahora trato de ser más estable.
Te he echado de menos.
Besos.

Fran dijo...

Fíjate si te encuentro tarde, José Ramón, que ya no estás por aquí. Yo mientras estoy aprendiendo a hacerme viejo como me dijiste, impensable, pero cierto.

Hazme un hueco en tu recuerdo, que yo en el mío te lo hice y te lo hago ahora de nuevo. Nunca es tarde si detrás está la nobleza con que escribías.

Un abrazo. No lo pierdas.

Comunidad Osuna Gay de Honduras dijo...

Amigos, por si aun no lo saben, Josue...murio el 24 de Octubre del año 2009.

Fue una perdida irreparable, y por eso no lo volveran a ver...su blog quedo navegando por la internet, y al leerlo, parece que veo su cara escribiendo.
Triste pero cierto!
Saludes...!!!

Publicar un comentario